AUTONOMOS Y SU REDUCCION DE JORNADA
entre las diversas medidas que se han ido tomando de especial interés para el colectivo de trabajadores autónomos, es que podrán beneficiarse de una exención del pago de cuotas sociales cuando necesiten reducir su jornada para el cuidado de hijos menores de 7 años, o para el cuidado personas dependientes y contratar a un trabajador que supla sus funciones.
Los trabajadores autónomos que se acojan a esta nueva medida y contraten a un trabajador por cuenta ajena durante al menos 12 meses, podrán beneficiarse del ahorro del 100% en las cuotas por contingencias comunes durante un año.
El trabajador autónomo que se acoja a esta medida estará obligado a contratar a un trabajador por su cuenta, que deberá mantener durante al menos los 12 meses que dura la bonificación, ya sea a tiempo completo o tiempo parcial.
Sin embargo, tiempo parcial, la bonificación antedicha sólo sería del 50% sobre la cotización por contingencias comunes.
Se trata de una tardía medida que pone una pequeña solución a la conciliación de la vida familiar y personal del trabajador autónomo. Aunque todavía queda mucho camino en los derechos del trabajador por cuenta propia.
Para más artículos de interés, pincha encima del enlace http://laboralea.blogspot.com.es/
SI QUIERE SER ATENDIDO POR UN GRADUADO SOCIAL DE GARANTIAS, METODICO Y RESOLUTIVO, CONSULTENOS SIN COMPROMISO.
0 comentarios:
Publicar un comentario